Inauguro una nueva sección con las frases que he ido leyendo durante este mes que me han parecido más interesantes.
La idea es publicar todos los meses una pequeña entrada con este tipo de conocimiento, que me parece bastante interesante.
Rainer Zitelmann, El capitalismo no es problema, es la solución
Cuando me pregunto el por qué de la apuesta por el capitalismo, mi respuesta es sencilla: debemos decir que sí al mercado porque funciona mejor que los demás sistemas económicos. Por supuesto, hay razones teóricas para que esto sea así, pero, en mi opinión, saber que algo funciona es más importante que saber por qué funciona.
David Nuñez Longueira, La guerra financiera asimétrica
La cuestión es la siguiente:
¿ Cuánto le paga el banco por un depósito a un año? ¿Cuánto le pide por un crédito personal al consumo durante el mismo período de tiempo? ¿Se parecen en algo las cifras? ¿Cuál de las dos es más o bastante más elevada? ¿Está, por tanto, haciendo negocios con alguien en una situación de igualdad?
Jeff Bezos, Crea y divaga
En nuestras reuniones sobre nuevas contrataciones, pedimos a nuestra gente que considere tres preguntas antes de tomar una decisión:
Oswald Splenger, La decadencia de Occidente
Los niños no vienen al mundo, no porque su existencia se haya vuelto imposible, sino principalmente porque la inteligencia, en su máxima intensidad, ya no encuentra ninguna razón que justifique su existencia.
Will Durante, Lecciones de la historia
Ningún hombre, por muy brillante que sea o bien informado que esté, puede llegar en una sola vida a una comprensión tan completa como para juzgar y descartar con seguridad las costumbres o instituciones de su sociedad, porque estas son la sabiduría de generaciones tras siglos de experimentación en el laboratorio de la historia.
Heráclito
Polemos pater panton (la guerra, o la competición, es el origen de todas las cosas)
Philipp Bags, Por qué otros se hacen cada vez más ricos a tu costa
Sin dinero no podría tener lugar la mayor parte de nuestro actual volumen de cambio, al desaparecer la división de trabajo y aumentar, por necesidad, la autoproducción. La pérdida de productividad y bienestar sería inimaginable.
Roland Baader
Pocos ciudadanos tienen realmente claro hasta qué punto se les explota desde hace generaciones mediante una combinación de impuestos progresivos sobre la renta e inflación y se les despoja del fruto de su trabajo.